19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Los sindicatos convocan a los 1.700 trabajadores de Heineken en España a la huelga de este miércoles en Madrid

    Los sindicatos convocan a los 1.700 trabajadores de Heineken en España a la huelga de este miércoles en Madrid
    Portafolio de cervezas de HeinekenHEINEKEN - ARCHIVO

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos UGT, CC.OO. y Csif han convocado a las 1.700 personas que trabajan en Heineken España para secundar la huelga programada para este miércoles 23 de octubre a las 12.00 horas ante la sede la de la compañía en Madrid.

    Las fuerzas sindicales consideran que la empresa ha dejado de negociar, que externaliza actividades, que despide al personal de forma "progresiva e indiscriminada", que incumple el convenio, que incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla y que genera "incertidumbre" en las oficinas de Sevilla.

    En un comunicado, CC.OO. anuncia que desde el turno de noche de este martes los trabajadores se empezarán a sumar a la convocatoria, de forma que se irán sumando a la protesta las plantillas que trabajan en los turnos de mañana y tarde de las cuatro fábricas que la cervecera tiene en Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid.

    Asimismo, el personal de las doce delegaciones comerciales y de las oficinas de Sevilla y Madrid también participarán en el paro de 24 horas. A la huelga le acompañará una concentración ante la sede de la empresa en la capital, donde llegarán cuatro autobuses cargados con doscientos trabajadores procedentes de las oficinas de Maestranza y del resto de fábricas.

    "Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su 'modus operandi'; la multinacional toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos", denuncia CC.OO.

    Según el sindicato, la compañía ya ha despedido este año "de forma unilateral y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios)" a una doce de personas, además de haber subcontratado las actividades que venía realizando con personal propio e "incumplir los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual", al mismo tiempo que avisa de que no ha realizado las suficientes contrataciones, lo que aumenta la carga de trabajo y provoca "problemas de estrés en la plantilla".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero