25 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Los sindicatos de funcionarios piden a Iceta que "no postergue" al colectivo en sus planes para el Ministerio

Los sindicatos de funcionarios piden a Iceta que "no postergue" al colectivo en sus planes para el Ministerio
Imagen de archivo de una protesta de funcionarios - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT, CCOO y CSIF han remitido una carta al nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en la que le piden que "no postergue" al colectivo de empleados públicos en sus planes para el Ministerio.

En este sentido, los sindicatos recuerdan a Iceta "los graves problemas de personal y prestación de servicios que tienen todas las administraciones" y le reclaman una "transición rápida y la configuración de un equipo dinámico y consciente de la situación", todo ello con el objetivo de abordar cuanto antes la resolución de los problemas que llevan años arrastrándose desde hace mucho tiempo.

Así, CCOO, CSIF y UGT demandan al Gobierno una interlocución "inmediata y responsable" y una reunión urgente con el nuevo ministro para intercambiar la información necesaria que permita poner en marcha el diálogo entre las partes.

"El mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo Ministerio, como tampoco volver a la casilla de salida de un proceso que lleva paralizado demasiado tiempo y que exige una actuación inmediata", sostienen.

"Es el momento de resolver los problemas existentes y de hacer frente a las necesidades de la ciudadanía con decisión y diálogo, en común con las organizaciones representativas de la Función Pública", defienden las tres organizaciones en carta a Iceta.

Contador

Para leer más