23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Sordo y Álvarez piden a Hacienda que haga sus propuestas sobre empleo público en la mesa de negociación

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han reclamado este lunes al Ministerio de Hacienda y Función Pública que haga sus planteamientos sobre empleo público en la mesa de negociación y no a través de los medios de comunicación.

Los líderes sindicales respondían así en rueda de prensa a la convocatoria de 4.725 plazas para la Administración General del Estado publicada hoy por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el marco de la oferta de empleo público 2017, aprobada el pasado mes de julio.

Sordo ha subrayado que el Gobierno tiene la "costumbre" de hacer anuncios fuera de los espacios de negociación cuando lo que debería hacer es abrir las mesas de negociación que quedaron bloqueadas el pasado mes de septiembre.

"Hay que apostar por la recuperación de los salarios, de las tasas de empleo en el sector público y la estabilización de los servicios, y hacer las propuestas donde toca y no apropiarse de propuestas que pretenden condicionar la negociación", ha indicado el líder de CC.OO.

Por su parte, Pepe Álvarez ha insistido en que para recuperar unos servicios públicos de calidad, es fundamental recuperar el empleo público. "No es serio que el Gobierno, a través de los medios de comunicación, sitúe estos elementos que deben tratarse en las mesas de negociación", ha enfatizado.

Para leer más