Sordo y Álvarez valoran el apoyo del PSOE a la subida del SMI y buscarán el respaldo de los demás grupos

Pedro Sánchez y Toni Ferrer reciben en Ferraz a Unai Sordo y Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2017 13:08

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han afirmado este miércoles que el PSOE, "más allá de lo que haría si estuviese en el Gobierno", tiene compromiso de apoyar el acuerdo al que han llegado las organizaciones sindicales y empresariales con el Gobierno para subir el salario mínimo un 4% en 2018, hasta los 735,9 euros, y de situarlo en los 850 euros en 2020.

Ambos líderes sindicales han valorado "muy positivamente" el apoyo del PSOE después de haberse reunido con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para hablar del acuerdo de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los próximos años al que han llegado con el Gobierno.

El máximo representante de UGT ha señalado que ellos valoran el compromiso de apoyo al acuerdo del PSOE porque va en la línea de conseguir que este acuerdo tenga vigencia hasta 2020 y esté asegurando, "independientemente de quién gobierne en España".

"Nosotros lo que queremos es que el acuerdo este vaya más allá del Gobierno actual y que si hubiera elecciones anticipadas, no se viera afectado", ha subrayado Álvarez.

Por su parte, Sordo ha apuntado que el encuentro trataba de abordar dos cuestiones: el posible apoyo del PSOE a la medida y, por otro lado, conseguir un compromiso de la mayor parte de las fuerzas políticas de que en "cualquier circunstancia política" se vaya a apoyar un "incremento sustancial" del SMI como el que ayer se acordó.

Así, ha subrayado que el PSOE les ha trasladado a los sindicatos que está de acuerdo con este incremento. Además, Sordo ha afirmado que las organizaciones sindicales van a seguir en esta ronda con grupos parlamentarios y van a hablar con Unidos Podemos también "para tratar de consolidar lo que tendrá que ser una garantía de que en cualquier circunstancia y en cualquier eventualidad política en 2019 o 2020 el SMI en España se va a situar en el 60% de la media salarial, que es de lo que se trata".

Leer más acerca de: