17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Sordo (CCOO), dispuesto a negociar plazos para que el SMI suba hasta el 60% de la media salarial

Sordo (CCOO), dispuesto a negociar plazos para que el SMI suba hasta el 60% de la media salarial
El secretario general de CCOO, Unai Sordo - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado dispuesto a negociar plazos para llevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% "de la media salarial", pero ha advertido de que en ningún caso renunciará a este objetivo.

Sordo ha subrayado que acude a la reunión de esta tarde con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con una idea "muy clara": reivindicar que el SMI llegue al 60% de la media salarial.

"Estamos dispuestos a negociar los plazos pero no vamos a dejar este objetivo debajo de la mesa en ningún caso", ha avisado Sordo en declaraciones a la prensa en la inauguración del stand de CCOO en Fitur.

El dirigente sindical ha recordado que los sindicatos tienen firmado un acuerdo con CEOE y Cepyme para que este año los convenios colectivos contemplen un salario mínimo de 14.000 euros anuales.

"Por lo tanto, es perfectamente posible que el SMI se lleve ya a esos 1.000 euros mensuales, pero si lo que se nos plantea es negociar un itinerario de subida, estamos por la labor", ha precisado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero