18 de octubre de 2019
16 de julio de 2019

Los sueldos en Reino Unido crecen al mayor ritmo en once años con el paro en mínimos desde 1974

LONDRES, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro del Reino Unido se situó entre los meses de marzo y mayo en el 3,8%, la más baja desde el cuarto trimestre de 1974, lo que impulsó la mayor subida de los salarios de los últimos once años, a pesar de la incertidumbre relacionada con el 'Brexit', según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En mayo, la retribución regular media antes de impuestos y otras deducciones alcanzó las 503 libras semanales (557 euros) en términos nominales y 468 libras (518 euros) en términos reales, incluyendo el efecto de la inflación.

"La retribución regular está creciendo al ritmo más rápido en casi once años en términos de efectivo y el más rápido en tres años al tener en cuenta la inflación", declaró Matt Hughes, subdirector del área de Empleo de la ONS.

En comparación con mayo del año pasado, los ingresos semanales medios crecieron un 3,4%, incluyendo bonus, y un 3,6% al excluir el impacto de primas. En términos reales, la retribución semanal creció un 1,4% y un 1,7%, respectivamente.

Por su parte, la tasa de empleo del Reino Unido se situó entre marzo y mayo en el 76%, una décima por debajo del dato entre febrero y abril, aunque cuatro décimas más que un año antes, lo que representa el primer retroceso de la ocupación desde el trimestre comprendido entre mayo y agosto de 2018.

Para leer más