25 de junio de 2019
1 de abril de 2016

La tasa de paro de Estados Unidos sube al 5% en marzo

WASHINGTON, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tasa de paro de Estados Unidos se situó en el 5% en el mes de marzo, una décima por encima del dato de febrero, mientras que la economía estadounidense generó 215.000 nuevos puestos de trabajo, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

De esta forma, el número de personas desempleadas se mantuvo estable en torno a los 8 millones de personas, una cifra que ha mostrado ligeros cambios desde el pasado mes de agosto.

La tasa de paro también se ha mantenido estable en la mayoría de grupos de población, situándose en el 4,5% entre los hombres, el 4,6% en las mujeres y alcanzando el 15,9% entre los jóvenes.

Asimismo, el número de desempleados de larga duración se mantuvo prácticamente estable en 2,2 millones, un dato que se mantiene estable desde el pasado mes de junio. En el mes de marzo, este grupo representó el 27,6% del total de desempleados.

Por su parte, el número de desempleados que ha abandonado la búsqueda activa de empleo ha descendido en 153.000 personas en marzo en términos interanuales, hasta situarse en 585.000 personas.

El Departamento de Trabajo ha destacado que la mayoría de los 215.000 nuevos puestos de trabajo creados en marzo se dieron en la construcción, sanidad y comercio, mientras que las mayores pérdidas se observaron en el sector minero y manufacturero.

Para leer más