Thomson en Málaga se compromete a buscar trabajo a los 6 empleados despedidos y no cerrará su sede del PTA, según UGT

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 20:21

MALAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Thomson se comprometió a buscar trabajo en otras empresas del sector a seis empleados que despidió y aseguró que mantendrá su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), según indicó hoy el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Málaga, José Vera.

Además, la dirección acordó con el comité de empresa que negociarán indemnizaciones "más altas" para estos seis trabajadores, quienes, según aseguró Vera a Europa Press, dicen que "no tienen moral para volver a la empresa Thomson".

Del mismo modo, el responsable de UGT manifestó que, tras este principio de acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), que tuvo lugar el pasado viernes, a partir de mañana se reunirán las partes implicadas.

Vera consideró que "la negociación no será de un día o de dos, pero en principio parece que hay buenas intenciones por parte de la empresa de mantener los puestos de trabajo, ya que dice que no va a haber ninguna reestructuración más".

UGT y el comité de empresa de Thomson criticaron en su momento el plan de despidos que inició dicha empresa en su sede del PTA y se movilizaron para frenar el desmantelamiento de la instalación, así como la pérdida de más puestos de trabajo. Así, denunciaron que la multinacional echó a seis trabajadores con una antigüedad en la empresa de entre 15 y 38 años, "en un acto realizado con total ausencia de estilo y con la premeditación de hacerlo en vísperas de la Semana Santa".