26 de junio de 2019
22 de abril de 2016

Todos los ministerios preparan ya la nómina para que los funcionarios recuperen la extra

Todos los ministerios preparan ya la nómina para que los funcionarios recuperen la extra
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado este viernes que todos los ministerios están preparando ya la nómina donde irá recogida la recuperación del 50% de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Catalá ha recordado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) detallaba ayer en una resolución conjunta de las secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas el procedimiento a seguir para abonar la última parte de la paga de Navidad de 2012 que quedaba pendiente.

Catalá ha explicado que en los próximos días se procederá a pagar a los empleados públicos esta nómina 'ad hoc' para la recuperación de la extra. "No sé si en Justicia seremos capaces de ir más rápido que Hacienda. Me encantaría, aunque no es lo habitual. Pero todos los ministerios están preparando ya esa nómina", ha precisado.

El Ejecutivo devolvió en enero de 2015 el 25% de la extra de Navidad de 2012 y en octubre del mismo año ingresó a los funcionarios otro 26,23% de la paga --equivalente a 48 días--. El Gobierno se comprometió entonces a devolver a lo largo de 2016 casi el 50% restante, el equivalente a 91 días.

En la resolución que ha dictado Hacienda para la recuperación de la última parte de la paga extra de 2012 se señala que las cantidades correspondientes a la recuperación de dicha paga se acreditarán en la nómina de incidencias de abril, salvo que motivos técnicos lo impidan, en cuyo caso se consignarán en la primera nómina posible.