25 de abril de 2019
8 de abril de 2016

Toxo, tras la reunión PSOE, Podemos y C's: "Hoy estamos un día más cerca de repetir las elecciones"

Toxo, tras la reunión PSOE, Podemos y C's: "Hoy estamos un día más cerca de repetir las elecciones"
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, tiene la "impresión" de que España está hoy un día más cerca de repetir las elecciones generales tras el fracaso de la reunión celebrada ayer entre PSOE, Podemos y C's para buscar un acuerdo de gobierno.

Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado que esta impresión no la tiene desde ayer, sino desde hace tiempo. "Da la sensación de que los partidos están más con la vista puesta en la repetición de las elecciones el 26 de junio que en el escenario de negociación en el que aparentan estar", ha indicado.

El dirigente sindical ha recordado a los partidos políticos que la ciudadanía apostó por el cambio el pasado 20 de diciembre y se ha mostrado partidario de conformar un gobierno de centro izquierda, integrado al menos por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Toxo cree que el próximo Gobierno debería tener un soporte programático y parlamentario "amplio" y ha advertido de que un acuerdo programático que no conllevara presencia en el Gobierno introduciría "factores de inestabilidad que no serían muy convenientes".

El dirigente sindical no descarta que la repetición de las elecciones generales conduzca a España a un gobierno de continuidad, con el PP aplicando las mismas políticas, cuando lo que se necesita, ha dicho, es un cambio para incluir a la gente en los objetivos de la política económica, al contrario de lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años.

EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA ECONOMÍA.

El líder de CC.OO. ha alertado además de que si la inestabilidad política se mantiene durante mucho tiempo terminará por tener una incidencia negativa sobre la economía española.

"No podemos perder el tiempo. No es deseable un escenario de repetición de elecciones. Por eso cabe exigirle a los partidos un esfuerzo, no sólo de decorados, para que comience la legislatura con un Gobierno de cambio", ha insistido.

Aunque es partidario de derogar las últimas reformas laborales (la del PSOE y la del PP), Toxo ha subrayado que más importante que eso es reponer los derechos que los trabajadores han ido perdiendo en estos años y a partir de ahí abrir una negociación entre sindicatos y empresarios para actualizar el Estatuto de los Trabajadores.

Para leer más