7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Los trabajadores de Acerinox aprueban el nuevo convenio colectivo que aumenta los salarios un 2% anual

    Los trabajadores de Acerinox aprueban el nuevo convenio colectivo que aumenta los salarios un 2% anual
    Fábrica de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) - ACERINOX - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Acerinox Europa han aprobado el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos para un nuevo convenio colectivo que recoge un incremento de la retribución salarial del 2% anual.

    La firma del acuerdo, después de haber sido aprobado con el respaldo de un 64,7% de los trabajadores --con una participación superior al 80%--, se ha llevado a cabo este viernes, estableciendo así el nuevo convenio colectivo durante los próximos cuatro años.

    Además, el nuevo documento establece, entre otras medidas, políticas sociales para los empleados destinadas a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como nuevas ventajas para potenciar la formación de los hijos de los trabajadores, señala la compañía en un comunicado.

    Acerinox defiende que la firma de este nuevo convenio aportará "la deseable estabilidad" para la actividad de la fábrica de Los Barrios (Cádiz), que facilitará la posibilidad de nuevas iniciativas, algo que el grupo espera que se prolongue en el tiempo, continuando así con la dinámica "de confianza y buenas relaciones".

    Se trata del III Convenio Colectivo de la compañía, cuyo proceso de negociación comenzó el pasado 10 de octubre en mitad del ERE anunciado por la empresa en septiembre y dirigido a 300 personas por medio de prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo, aunque afectará finalmente a 215 trabajadores, 191 de ellos adscritos voluntariamente.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero