Los trabajadores de la imprenta de billetes del Banco de España vuelven a parar mañana contra la "precariedad"

Publicado: martes, 27 noviembre 2018 11:36

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de billetes del Banco de España (Imbisa) volverán a realizar este jueves paros parciales en la cuarta jornada de paros de las convocadas por su comité de empresa para pedir el fin de la precariedad, junto con concentraciones en la puerta del Museo de la Casa de la Moneda a las 12 y a las 17 horas, según ha informado CC.OO. en una nota.

La nueva jornada de paros parciales se celebra a expensas de la reunión entre el comité y la dirección de Imbisa prevista para el jueves, tras la que las asambleas de trabajadores tomarán en consideración la evolución de las conversaciones de cara a suspender las movilizaciones o retomarlas.

La plantilla reivindica que se ponga fin a la "precariedad" en la que se encuentran mediante decisiones encaminadas a estabilizar la plantilla y proporcionar la cualificación necesaria que garantice el mantenimiento de la profesionalidad en el desempeño de una actividad como la fabricación de billetes euro.

Los representantes de la dirección de la empresa han presentado una primera propuesta sobre el empleo que implica "importantes cambios" en la organización del trabajo que, a día de hoy, "no están justificados".

Esta propuesta ha sido calificada de "insatisfactoria" por la representación sindical y fue rechazada por la plantilla, que decidió de forma mayoritaria seguir las movilizaciones planteadas durante el mes de noviembre con el objetivo de que la dirección de Imbisa se acerque "verdaderamente" a las reivindicaciones.

Según CC.OO., también ha habido una reacción al respecto de la formación necesaria para el desempeño de los puestos de trabajo, habiendo reconocido la dirección de Imbisa el déficit existente y la necesidad de implantar un programa formativo a desarrollar en el medio plazo. Sin embargo, no se han diseñado todavía acciones concretas para atajar el grave problema.

Así pues, el sindicato ha apuntado que "aún no existen compromisos firmes y concretos que puedan resolver la situación que ha dado lugar al conflicto laboral".

Leer más acerca de: