3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

UATAE se resiste a celebrar un mayor número de autónomos si "cierran al mes siguiente"

UATAE se resiste a celebrar un mayor número de autónomos si "cierran al mes siguiente"
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha reclamado este lunes una mayor estabilidad en el empleo y se ha resistido a celebrar el aumento de afiliación registrado en abril si son "empleos que cierran al mes siguiente".

"Necesitamos un empleo de calidad, más estable en el tiempo, y no dar mes tras mes cifras de afiliación positivas de empleos que cierran al mes siguiente", ha reivindicado su secretaria general, María José Landaburu.

Landaburu ha realizado estas valoraciones tras conocer el aumento de afiliación registrado en el RETA el pasado mes de abril de 12.663 trabajadores autónomos, una subida del 0,39%. Respecto a 2018, el número de afiliados en el RETA experimentó un incremento interanual de 19.887 ocupados más (un 0,61%).

Pese a reconocer una moderación del crecimiento mensual, la secretaria general de UATAE ha recalcado que "el balance interanual sigue siendo positivo", si bien se ha resistido a celebrar estos incrementos.

"No podemos celebrar unas cifras sin tener en cuenta que nuestro objetivo es que el conjunto de autónomos de nuestro país tenga mayores derechos durante todo el año, para desarrollar sus actividades económicas en un marco de seguridad y crecimiento sostenibles. Abrir las puertas a quienes se incorporan, pero cuidar a los que ya están", ha dicho.