7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Uatae ve avances en los cambios del Gobierno para la prestación de autónomos pero también "lagunas"

Uatae ve avances en los cambios del Gobierno para la prestación de autónomos pero también "lagunas"
El ministro de Inclusión, Seguridad Socail y Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu - MINISTERIO DE INCLUSIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización de autónomos Uatae ha valorado este miércoles algunos de los cambios que ha introducido el Gobierno en la regulación de la prestación extraordinaria para autónomos, pero ha advertido de que aún existen "importantes lagunas" que el texto no resuelve.

Entre las modificaciones celebradas por la organización se encuentran la ampliación del plazo de solicitud hasta el último día del mes siguiente al que finalice el estado de alarma; la extensión del derecho a los trabajadores autónomos agrarios, y la compatibilidad de la nueva prestación con aquellas prestaciones de la Seguridad que se vinieran percibiendo, fundamentalmente viudedad, discapacidad y cuidado de menores.

En cuanto a las "lagunas", Uatae denuncia, entre otras, la "desprotección absoluta de los más de 20.000 autónomos de temporada"; la exclusión de la prestación para autónomos que no cuentan con mutua colaboradora asignada (unos 400.000 trabajadores), y la no concreción de los medios de prueba para autónomos en módulos.

"Hemos valorado las medidas ya tomadas como pasos en la buena dirección y hemos hecho un esfuerzo ingente por amplificar la información a todo el colectivo para que nadie quede desprotegido. Pero es evidente que el Gobierno puede y debe hacer más. Sabemos que la conciliación de intereses, necesidades y prioridades ante una crisis tan grave no es fácil y por ello reiteramos nuestra disposición a colaborar", subraya la organización en un comunicado.