24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    UGT advierte de la "fuerte temporalidad y precariedad" del mercado laboral

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha advertido este viernes de la "fuerte temporalidad y precariedad" que sigue caracterizando el mercado laboral español, dado que los datos de abril de paro y contratación de los Servicios Públicos de Empleo muestran que el 89,3% de los contratos fueron temporales.

    Asimismo, el sindicato ha denunciado que sólo el 6,25% de los contratos registrados en el cuarto mes del año fueron indefinidos a tiempo completo.

    Además, argumenta la organización sindical, el peso de los contratos a tiempo parcial, ya sean temporales o indefinidos, cada vez es mayor (el 34,2%), "con consecuencias negativas en términos de calidad del empleo y salarios".

    El sindicato que dirige Pepe Álvarez alerta también del descenso de la tasa de cobertura frente al desempleo, pues ha pasado de suponer el 70,6% en 2011 a representar sólo el 56,5% en abril.

    "El elevado volumen de desempleo estructural, de larga duración, sin derecho a prestaciones, más teniendo en cuenta que el plazo de acceso a los programas PAE y Prepara se ha extinguido ya, y que limita la vuelta de muchas personas al empleo, es consecuencia de no aplicar las políticas de empleo adecuadas", concluye.

    Para leer más