22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    UGT afirma que es "necesario" garantizar por ley las pensiones y su poder adquisitivo

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de políticas sociales, empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha subrayado que es "necesario" garantizar por ley las pensiones y su poder adquisitivo.

    Por ello, tanto CC.OO. como UGT han iniciado una campaña para que todos los grupos parlamentarios se impliquen y lleven adelante una proposición de ley que actualice las pensiones en enero al IPC real de este año.

    Para la secretaria de políticas sociales de UGT es "intolerable" que si las previsiones de Europa plantean una inflación que estará por encima del 1%, sólo se suban las pensiones un 0,25% como plantea la reforma del PP.

    Asimismo, ha apuntado que para UGT es "urgente" lograr el equilibrio del déficit de la Seguridad Social. En este contexto, Barrera también ha afirmado que son las políticas del Partido Popular hacen el sistema de pensiones "insostenible".

    "Está bien recurrir al fondo cuando se necesita, pero no es de recibo no tener una previsión de los gastos y que eso no tenga reflejo en los presupuestos", ha recalcado la secretaria del sindicato.

    Barrera considera que el deterioro del sistema de pensiones se debe a la bajada de ingresos producida por la devaluación salarial y la precariedad derivada de la reforma laboral, por las bonificaciones a empresas y las políticas activas en empleo que el Gobierno está financiando con cargo a la Seguridad Social.

    Para leer más