3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

UGT alerta de la "fuerte temporalidad y precariedad" y pide un plan de choque por el empleo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha vuelto a mostrar su preocupación por las tendencias de contratación del mercado de trabajo, marcado por una "fuerte temporalidad y precariedad".

El sindicato ha denunciado en un comunicado que sólo un 5,8% de los contratos registrados en abril fueron indefinidos a tiempo completo; un 90% de los contratos realizados fueron temporales, y el peso de los contratos a tiempo parcial, temporales e indefinidos, "ocupa cada vez mayor parte del mercado de trabajo (el 34,4%), con consecuencias negativas en términos de calidad del empleo y salarios".

La organización que dirige Pepe Álvarez ha advertido además de que existe "precariedad" en el propio desempleo, como evidencia, a su juicio, la baja tasa de cobertura frente al paro, que ha pasado del 70,6% en 2011 al 59,6% en marzo.

El sindicato ha pedido al próximo Gobierno que impulse de inmediato un plan de choque por el empleo vinculado a actividades relacionadas con la preservación del Medio Ambiente, como la limpieza de las riberas de los ríos, los bosques y las costas.

Además, UGT reclama mejorar la protección de las personas, fortalecer el papel de los servicios públicos de empleo y mejorar la empleabilidad e inserción de los parados.

Para leer más