21 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2019

UGT y CC.OO. firman protocolo para racionalizar la negociación colectiva sectorial en la industria alimentaria

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO han firmado un protocolo para racionalizar la negociación colectiva sectorial en la industria alimentaria y de bebidas con el fin de acabar con la "excesiva" atomización del sector y mejorar la cobertura laboral de todos los trabajadores a través de un futuro convenio general de dicha industria.

En concreto, los responsables sectoriales de Alimentación y Bebidas de CC.OO. de Industria y de UGT FICA, José Vicente Canet y Sebastián Serena, respectivamente, han firmado dicho protocolo con el objeto de conseguir a medio y largo plazo una negociación colectiva más estructurada y mejor articulada, de forma que, con un número menor de convenios colectivos sectoriales, se cubran las condiciones laborales de más trabajadores.

De esta forma, ambas federaciones han decidido dar un paso adelante para "poner orden a uno de los problemas estructurales a los que se enfrenta el sector de la industria alimentaria y de bebidas, que es la excesiva dispersión y atomización de la negociación colectiva sectorial".

"Esta realidad dificulta la acción sindical que vienen desarrollando ambos sindicatos en su ejercicio de representación de los trabajadores y de las trabajadoras, y perjudica los intereses de algunos colectivos del sector, ya que quedan fuera de la cobertura que ofrecen los convenios colectivos sectoriales estatales y de ámbito inferior", han señalado en un comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero