25 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

UGT y CCOO piden que los trabajadores que mantengan su actividad cuenten con equipos de protección individual

UGT y CCOO piden que los trabajadores que mantengan su actividad cuenten con equipos de protección individual
El secretario general de CC.OO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa el pasado 19 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO han pedido este domingo que los trabajadores que vayan a mantener su actividad cuenten con equipos de protección individual (EPIs) y medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus.

Ambos sindicatos han recordado en un comunicado conjunto que los empresarios y las administraciones están obligados por la ley a proporcionar a los trabajadores dichas medidas y que el Gobierno y la Inspección de Trabajo están obligados velar por el cumplimiento de esas medidas.

En este sentido, CCOO y UGT han instado al Gobierno a realizar las acciones necesarias para asegurar el abastecimiento de dichos equipos y sistemas de seguridad y protección.

Además, han reclamado al Ejecutivo que articule las medidas necesarias para que los EPIs lleguen a los trabajadores y proporcione los test necesarios para la detección temprana de posibles positivos en Covid-19.

Para leer más