25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

UGT celebra que se amplíe el escudo social y dice que las medidas aprobadas hoy "son muy necesarias"

UGT celebra que se amplíe el escudo social y dice que las medidas aprobadas hoy "son muy necesarias"
Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, el sindicato UGT en Avenida de América, 25, Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha celebrado que el Gobierno haya ampliado el conocido como escudo social, con la prolongación de los ERTE, la prestación de autónomos y la moratoria del alquiler, y ha apuntado que las medidas aprobadas este martes en Consejo de Ministros son "muy necesarias" ante la tercera ola de la pandemia, según ha afirmado en un comunicado.

No obstante, la organización sindical piensa que muchas de estas medidas deben tener carácter permanente para garantizar la justicia social y avanzar en la igualdad "sobre la que se debe asentar la necesaria reconstrucción económica y social del país".

Para el sindicato, esta prórroga del escudo social "no es suficiente" y piensa que es preciso retomar ya las negociaciones paralizadas de antes de la pandemia para avanzar en la reconstrucción de un país bajo los parámetros de la justicia, la igualdad y el empleo de calidad y con derechos.

Así, ha recordado que, el próximo 11 de febrero se celebrarán movilizaciones en toda España para exigir la subida del salario mínimo.

Además, ha resaltado que también es preciso abordar, de manera inmediata, la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, "para que la recuperación no se asiente sobre la precariedad y temporalidad de empleos, como ocurre ahora".

Contador

Para leer más