UGT celebra mañana una concentración para denunciar las "amenazas" de la empresa Losatrans y en apoyo a los trabajadores

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:45

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Euskadi celebrará mañana una concentración ante la empresa Losatrans para denunciar las "amenazas e insultos" sufridos por uno de sus sindicalistas por parte empleados de la compañía.

En la concentración tomará parte el secretario general del sindicato, Damaso Casado, y el de Margen Izquierda, Miguel Angel Asporosa, que, con su presencia, quieren expresar también su apoyo a los trabajadores afectados por la compañía.

El sindicato afirmó que Losatrans tiene "deudas" con varios acreedores, trabajadores y autónomos con procesos judiciales en marcha. Según indicó, los propietarios abandonaron el pasado 30 de diciembre el polígono Urioste de Ortuella, "con el fin de evitar la presencia a sus puertas de un trabajador en huelga de hambre por falta de pago".

En un comunicado, el sindicato calificó de "intolerables" estas actuaciones y, por ello, mañana se movilizarán como medida de apoyo a los trabajadores afectados y a su sindicalista.