24 de junio de 2019
14 de octubre de 2016

UGT considera que el crecimiento económico tiene que llegar a las familias

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha afirmado que la debilidad de los precios en España es el reflejo de una economía que se recupera en términos económicos, pero no en términos sociales, por lo que no llega a las familias.

Tras la subida de tres décimas en la tasa interanual del IPC en septiembre, hasta el 0,2%, el sindicato ha resaltado que el reparto "justo" de la riqueza depende de que se genere "más y mejor" empleo, de que aumente el salario mínimo a un nivel "digno" y de que se eleven los salarios públicos.

No obstante, también considera que para que el reparto de la riqueza sea equitativo es necesario mejorar las prestaciones por desempleo y el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos para todos los trabajadores que quieren trabajar y no pueden.

UGT ha recordado que "tener empleo no es garantía de conseguirlo" y que millones de personas en España siguen teniendo "enormes" dificultades para afrontar los gastos esenciales de su vida con un "mínimo de dignidad".

En este contexto, el sindicato considera que es "fundamental" mejorar la calidad del empleo y de las rentas del trabajo y creen que "este ciclo económico exige nuevas políticas de distribución para lograr la sostenibilidad económica y social del crecimiento".

Además, ha recordado que el "objetivo" es que los trabajadores ganen calidad de vida, para ello, según UGT, la negociación colectiva tiene que recuperar su papel protagonista.

"Sin salarios dignos, ni habrá recuperación económica sostenida, ni habrá mejora del bienestar de la mayoría de la población española ni un crecimiento económico equilibrado, justo y sostenible en España", ha apuntado.