27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    UGT considera que el empleo que se genera es "precario y temporal"

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Unión General de Trabajadores (UGT) ha afirmado que los datos del mes de septiembre revelan que se sigue produciendo un "abuso injustificado" de la contratación temporal y a tiempo parcial.

    Para el sindicato, se está conduciendo hacia un modelo de crecimiento "desequilibrado" del empleo que está empobreciendo a los trabajadores y a la población en general.

    El sindicato considera que las políticas de recortes del Gobierno han consolidado la figura del trabajador pobre, personas que, a pesar de trabajar, no ganan lo suficiente para salir del umbral de la pobreza.

    Además, reclama otras políticas económicas y sociales que mejoren el empleo, combatan el paro de larga duración y la precariedad laboral y consigan que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias españolas.

    UGT también pide que se mejore la calidad del empleo y las rentas de trabajo. Para ello considera que es preciso aumentar el empleo digno y con derechos y salarios de calidad para recuperar el consumo y la economía.