4 de diciembre de 2020
21 de marzo de 2017

UGT cree que extender la bonificación a la contratación indefinida es una medida "ineficaz" y "costosa"

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT cree que la propuesta del PP de extender la bonificación a la contratación indefinida es una "ineficaz y costosa", ya que considera que supone una pérdida de recursos "inasumible" para la Seguridad Social y es un "nuevo trasvase de rentas hacia los empresarios".

Esta propuesta, que se debate hoy en el Congreso y que subvenciona las cotizaciones de los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido, supone, según el sindicato, la vuelta a incidir en una política centrada en la temporalidad de los contratos y que solo busca mejorar la cantidad del empleo y deja de lado la calidad.

Por ello, el sindicato reclama eliminar la práctica totalidad de las bonificaciones y subvenciones a la contratación y potenciar las políticas activas de empleo con una parte importante de la recaudación obtenida en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida para aproximarnos a los estándares europeos.

Para UGT, existe sobre la ineficacia de las bonificaciones a la contratación, ya que "las empresas no contratan porque se les bonifique, sino por las necesidades de producción".

Así, considera que esta medida supone aumentar la rotación de los contratos y tirar "al suelo" unos 3.700 millones de euros al año, "que podrían ir destinados a intentar eliminar el déficit de la Seguridad Social".

El sindicato ha afirmado que es "muy preocupante" que el Gobierno no encuentre otra medida más efectiva para crear empleo y aumentar su calidad que subvencionar a las empresas. Por este motivo, UGT ha reclamado la derogación de la reforma laboral de 2012, que está disminuyendo cada vez más la calidad del empleo y la que está empobreciendo a las familias de este país.

Además, también ha demandado mayores inversiones en los Servicios Públicos de Empleo para mejorar la eficiencia de los mismos y aumentar su eficacia en la gestión de la colocación y ha señalado que es "imprescindible" más formación y "más y mejor" orientación laboral.

Para leer más