30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

UGT dice que tras 8 años desde su aprobación, la reforma laboral sigue incrementando la precariedad laboral

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado que se sigue incrementando la precariedad laboral por la reforma laboral después de ocho años desde que se aprobó, ha señalado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha dejado claro que la reforma laboral ha promovido la destrucción de empleo al abaratar y facilitar los despidos y ha favorecido al autoritarismo frente a la flexibilidad negociada.

Para la organización sindical, la reforma laboral ha incrementado la precariedad laboral en España, favoreciendo que el empleo sea "de peor calidad, más inestable, menos seguro y que esté peor pagado".

De hecho, ha dejado claro que, ocho años después de su aprobación, "los datos confirman que la reforma fue un fracaso rotundo, ya que no consiguió ninguno de estos objetivos, sino que en la mayoría de los casos los empeoró".

La organización que lidera Pepe Álvarez ha resaltado que la reforma profundizó la devaluación salarial, aumentó la temporalidad, la precariedad, la rotación laboral e hizo que los contratos indefinidos se volviesen más inestables.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de derogar ya la reforma laboral y aprobar una contrarreforma que cree empleo "digno y con derechos".

Para leer más