23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    UGT dice que el empleo que se crea es "precario" y que se debe a la temporada estival

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UGT destaca que el empleo que se crea es "precario y temporal" y está fundamentalmente impulsado por el sector servicios, por la temporada estival y por la construcción, debido al inicio de la operación asfalto. "Sólo cinco de cada 100 contratos son indefinidos a tiempo completo", subrayó en un comunicado.

    Para el sindicato, el empleo que se está creando es "pan para hoy y hambre para mañana" y no va a contribuir a generar más ingresos para la Seguridad Social, "ya deficitaria", ni a consolidar un crecimiento económico sostenible. Además, indicó que sigue cayendo la protección al desempleo, ya que una de cada cuatro parados no percibe prestación.

    Por todo ello, UGT apuesta por revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, derivada "del abuso de la temporalidad" y de la contratación a tiempo parcial involuntario, al tiempo que propone ampliar la cobertura de la prestación por desempleo, que desde 2010 ha caído en más de 25 puntos, hasta situarse por debajo del 53%.

    "Un hecho unido al aumento del paro de larga duración y a la extensión del efecto desánimo por la pérdida de población activa demandante de empleo. Todo ello constituye situaciones que incrementan el riesgo de pobreza y de exclusión social entre los hogares", denuncia.

    Por último, demanda al próximo Gobierno que tenga en cuenta que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de los salarios son elementos "vitales" para la recuperación económica y social, así como para que la recuperación de la demanda interna y de la economía en su conjunto sea sólida y alcance a todas las personas.