18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 20 de junio de 2019

    UGT gana las elecciones entre el personal laboral de la Administración General del Estado

    CSIF vuelve a ganar las elecciones en la Administración General del Estado y en Justicia

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el colectivo de personal laboral de la Administración General del Estado al lograr 333 delegados de los 1.065 que se elegían, con un 31,3% de representatividad.

    No obstante, UGT ha revalidado su victoria en las elecciones celebradas en la Administración General del Estado (sumando los votos del personal laboral y funcionario), así como en el ámbito de la Justicia.

    Entre el personal laboral, a UGT le han seguido en este colectivo CC.OO. sindicato que ha logrado 313 delegados, y el sindicato CSIF, que ha obtenido 263 delegados, según ha informado UGT en una nota.

    El sindicato destaca que ha experimentado un "notable" aumento de su representación en el conjunto de la Administración General del Estado, en el proceso electoral que llevo a cerca de 200.000 empleados de la administración central a elegir sus representantes.

    En el colectivo de funcionarios, CSIF ha obrenido un 25% de representatitivdad, frente a UGT y CC.OO., que registran un 22% y un 21%, respectivamente.

    El secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT, Carlos Álvarez, ha señalado que "los buenísimos resultados avalan el trabajo que UGT ha hecho en estos cuatro años y marcan el camino a seguir".

    "UGT ha trabajado por reducir la desigualdad dentro de la Administración General del Estado, entre laborales y funcionarios y entre los trabajadores de la AGE y los de otras administraciones y en este camino va a seguir", ha enfatizado Álvarez.

    Entre otros acuerdos, ha resaltado el IV Convenio Único, la firma de los fondos adicionales y los acuerdos de 2017 y 2018 de mejora del empleo y los derechos de los empleados públicos.

    En el ámbito de la Justicia, CSIF ha revalidado también el primer puesto con un 34%, por encima de STAJ (23%), CC.OO (20%) y UGT (10,8%).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero