17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    UGT pide medidas para limitar el empleo "abusivo" del nombramientos temporales

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    UGT exige al conjunto de administraciones públicas la necesidad de poner en marcha actuaciones que limiten y disuadan de manera "drástica" el empleo "abusivo" de nombramientos temporales.

    Así lo señala UGT en una nota, después de que la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya planteado que el nombramiento abusivo de personal temporal no debe sancionarse con su conversión automática en personal fijo.

    La organización recuerda la "ambigüedad" de los pronunciamientos que derivan del TJUE y sus instancias y destaca su "esfuerzo" y "responsabilidad" en la puesta en marcha de procesos de estabilización del personal temporal, en función de los acuerdos para la mejora del empleo público.

    De igual forma, pide a las administraciones la puesta en marcha de actuaciones que limiten y disuadan el empleo abusivo del nombramiento temporal, aplicando las previsiones ya contenidas en el Estatuto Básico del Empleado Público y otras complementarias que sancionen la utilización abusiva fraudulenta de esa modalidad contractual.

    Para leer más