18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de agosto de 2016

    UGT pide nuevas fórmulas para financiar las pensiones

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha defendido este jueves la necesidad de reactivar el Pacto de Toledo y abrir un espacio de negociación con los agentes económicos y sociales para buscar fórmulas de financiación de la Seguridad Social vía presupuestos.

    El sindicato entiende que la sostenibilidad del futuro de las pensiones pasa por luchar contra la precariedad laboral, pues la temporalidad, la parcialidad y los bajos salarios están recortando los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

    "La precariedad del empleo, la devaluación salarial o las políticas de reducción de cotizaciones son factores que deben ser eliminados porque debilitan el sistema de pensiones y reducen sus ingresos", sostiene la secretaria ejecutiva Confederal de UGT, Isabel Araque.

    Asimismo, el sindicato defiende que sean las cotizaciones sociales las que financien la parte contributiva del sistema de la Seguridad Social y los Presupuestos Generales del Estado los que cubran tanto las prestaciones no contributivas como los gastos de gestión del sistema.

    Para leer más