19 de junio de 2019
10 de agosto de 2016

UGT pide al próximo Gobierno recuperar el gasto en educación, sanidad y servicios sociales previo a la crisis

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha instado al próximo Gobierno a que recupere el gasto en educación, sanidad y servicios sociales hasta, por lo menos, niveles anteriores a la crisis económica, los cuales considera "fuertemente deteriorados" por los recortes y privatizaciones y que han producido "un aumento de las desigualdades, niveles de pobreza y desprotección social".

El sindicato considera que uno de los retos del nuevo Ejecutivo será que "ningún ciudadano se quede sin protección social pública", para lo que señala necesario incrementar el gasto social en estas partidas, entre otras cosas.

"La crisis y las políticas de austeridad y de recorte han dañado gravemente los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar", ha denunciado en un comunicado, a lo que añade que el deterioro de los servicios fundamentales de la ciudadanía ha desembocado en "el aumento de las desigualdades, de los niveles de pobreza y de la desprotección social".

Para recuperar el gasto en sanidad, educación y protección social, UGT ha estimado conveniente llegar a niveles previos a la crisis en un plazo máximo de dos legislaturas.

Por ello, ha exigido la derogación de la reforma de la administración local y la fijación de objetivos concretos de convergencia por tipo de gasto social, fijando prioridades en relación con la velocidad e intensidad con la que debería alcanzarse la convergencia en cada uno de ellos, según ha explicado.

Para leer más