19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

UGT valora "muy positivamente" la subida de pensiones y asegura que "las movilizaciones han dado resultados"

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, valora "muy positivamente" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para subir las pensiones un 1,6% este año y revalorizarlas con el IPC en 2019.

"Las movilizaciones han dado resultado", ha apostillado Barrera, tras asegurar que los resultados se han trasladado tanto al diálogo político, por el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para cambiar el índice de revalorización por otro mecanismo vinculado al IPC, como a la negociación de los Presupuestos, después del acuerdo alcanzado entre el PNV y el Gobierno para subir las pensiones y retrasar la aplicación del índice de revalorización.

No obstante, pese a los frutos obtenidos con las movilizaciones, Barrera ha asegurado que van a continuar, porque para UGT esta medida sigue sin ser suficiente, ya que no incluye todas sus reivindicaciones.

"Mientras siga presente el índice de revalorización de las pensiones van a seguir presentes los recortes en las pensiones", ha insistido Barrera, que también ha afirmado que el sindicato quiere que se deroguen todos los recortes en España.

Para Barrera, la ciudadanía tiene que tener claro que solo con las movilizaciones se consigue la presión social necesaria para conseguir que se cambien las políticas.

Para leer más