21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    UPTA advierte de que los autónomos tendrán un sobrecoste de 2.100 euros anuales si el Gobierno sube el diésel

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UPTA ha advertido de que si el Gobierno sube finalmente el impuesto al diésel, los autónomos tendrán que soportar un sobrecoste anual que rondará los 2.100 euros anuales, según estimaciones de la organización.

    Concretamente, UPTA ha señalado que la subida perjudicará "en especial" a los autónomos que trabajan en las comunidades donde ya se aplica el incremento fiscal adicional del tramo territorial de 4,7 céntimos.

    Según sus estimaciones, esta situación en términos económicos tendrá como consecuencia para los bolsillos de miles de autónomos un desembolso adicional de 15 euros por depósito.

    El presidente de UPTA ha alertado de que "el problema es que además se producirá una aceleración en la escalada de precios que ya se está viviendo en los últimos meses", debido al incremento del IPC que "no todos los autónomos pueden repercutir en sus productos".

    Para la organización, considera que es "fundamental" que se esclarezca definitivamente si este aviso significa eliminar las bonificaciones fiscales especiales del gasóleo profesional de las que se benefician los profesionales del transporte, el sector agrario y del mar, porque "esto agravaría aún mucho más el problema".

    UPTA cree que es "muy preocupante" la escalada "imparable" de los precios del gasóleo en tan solo dos meses y ha recordado que esta subida ha significado un aumento de más de 80 euros mensuales en el gasto medio de los autónomos que necesitan utilizar sus vehículso para el ejercicio de su actividad.

    Además, ha señalado que el efecto de esta subida lo sufren todos los profesionales que tienen vehículos para el servicio propio, por lo que el número de afectados supera en bastante los 400.000 personas.