18 de enero de 2021
4 de noviembre de 2020

UPTA cree que en los incrementos de educación o sanidad "se encuentran miles de falsos autónomos"

UPTA cree que en los incrementos de educación o sanidad "se encuentran miles de falsos autónomos"
El máximo responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad Sabarís - UGT

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que detrás del incremento de autónomos en sectores como educación, sanidad o transporte se encuentran "miles de falsos autónomos".

En un comunicado, la organización ha explicado que este incremento se debe "a la contratación masiva de trabajadores por cuenta propia, donde deberían estar inscritos trabajadores por cuenta ajena".

Su presidente, Eduardo Abad, ha valorado positivamente los datos de afiliación de octubre, pero ha alertado de este fenómeno de contratación de falsos autónomos "por parte de administraciones y grandes empresas".

Así, la organización ha resaltado que va a estudiar los datos "en profundidad" y que informará al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de que contrasten "la bajada del número de trabajadores por cuenta ajena que se producen en estos sectores y el elevado incremento de nuevas actividades relacionadas con dichos colectivos dentro del trabajo autónomo".

Para leer más