25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

UPTA insiste en que el Gobierno debe resolver "los grandes problemas" actuales de los autónomos en España

UPTA insiste en que el Gobierno debe resolver "los grandes problemas" actuales de los autónomos en España
El presidente de UPTA, Eduardo Abad - UPTA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha insistido en que el Gobierno debe resolver "los grandes problemas" que tienen en la actualidad los trabajadores por cuenta propia en España.

En su perfil de Twitter, ha señalado que el Ejecutivo ha perdido otra oportunidad de hacer frente a estas problemáticas. Así, ha hecho hincapié en que los autónomos necesitan que se termine de cerrar el proceso de cese de actividad y que se minore al 50% la pérdida de los ingresos para que la mayoría de los autónomos puedan acogerse a esta prestación.

También considera "imprescindible" llevar al siguiente trimestre la presentación de impuestos, puesto que "no se garantiza ninguna de las mínimas condiciones para poder hacerlo correctamente".

"Los alquileres de nuestros establecimientos tienen que ser una necesidad imperiosa para tener moratoria en el pago", también ha apuntado, tras dejar claro que estos tres temas son fundamentales para que se acometa con "ciertas garantías" la descongelación de la economía en unas semanas.

Así, ha remarcado que si no se "atajan" los problemas de muchos autónomos, estos se quedarán en el camino. Por ello, va a insistir al Gobierno durante esta semana para que termine de incluir las medidas necesarias para hacer frente a los problemas de los autónomos en España.