18 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

USO alerta del encadenamiento de contratos temporales

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este viernes de que el encadenamiento de contratos temporales sigue siendo una de las principales características del mercado laboral español.

Así, y tras analizar los datos de paro y afiliación de abril, el sindicato subraya que aunque ha aumentado el número de contratos indefinidos con respecto a 2017, son menos que en marzo.

"Pero, sobre todo, evidencian una temporalidad en la contratación que sigue presente en nueve de cada diez contratos que se formalizan en nuestro país", ha denunciado la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO, Laura Estévez.

La organización sindical ha mostrado su preocupación por la ralentización de la industria y el menor empleo creado en la agricultura, pero sí ha considerado "un buen síntoma" la recuperación de la construcción.

Por otro lado, USO ha calificado de "alarmante" el crecimiento de la brecha de género, pues el paro bajó en abril más del doble entre los hombres que entre las mujeres, tanto en comparación mensual como interanual.

Para leer más