USO recogerá firmas para exigir que las pensiones se blinden a la Constitución

Actualizado: viernes, 6 abril 2018 11:43

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha puesto en marcha una nueva campaña de firmas por toda España para exigir que las pensiones se blinden a la Constitución.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que, junto con la Mesa Estatal Pro-Reféndum de las Pensiones (MERP), del 9 al 11 de abril se llevarán a cabo tres jornadas de recogida de firmas con mesas en distintas ciudades con el objetivo de alcanzar los dos millones de firmas y entregárselas al Defensor del Pueblo.

USO, además, trasladará esta recogida de firmas a los centros de trabajo en los que está presente y también trasladará esta reivindicación al profesorado de la educación pública, concertada y privada, al personal de las sedes de los ministerios de Empleo y de Sanidad y a los hospitales públicos de Andalucía y Cataluña e incluso hasta en AENA, entre otras instituciones.

La MERP, de la que forma parte USO desde su fundación en 2013, está compuesta por 247 organizaciones, 130 personalidades y miles de profesionales, activistas y ciudadanos, en general, que reivindican una reforma de la Constitución para blindar las pensiones, con el objetivo de que "ningún Gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones".

Otra de sus reivindicaciones es que "se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones y, por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos o aumentos de las tarifas de los servicios básicos pueda afectarlas".

Leer más acerca de: