22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Valerio aboga "por una redistribución de la riqueza" para evitar el crecimiento de la pobreza en España

    Valerio aboga "por una redistribución de la riqueza" para evitar el crecimiento de la pobreza en España
    Valerio, en el centro , junto a Germán Barrios a su izquierda, Mercedes Martín (2D), José Antonio Diez (3I) y Ángel Luis González.EUROPA PRESS

    LEÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha abogado este jueves en León "por una redistribución de la riqueza" con el objetivo de evitar el crecimiento en el porcentaje de personas pobres en España.

    En este sentido, ha reconocido que como sociedad no "se puede permitir ni acostumbrase" a convivir con estos niveles de pobreza en el primer mundo, y ha destacado "la mejora de la situación", aunque no ha escondido que "hay personas aún con trabajo y que son pobres".

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha justificado de este modo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha reconocido que es obligación del Gobierno de España "velar por que haya un empleo de calidad".

    Asimismo, ha manifestado la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad estén "muy unidos" y ha puesto énfasis en las administraciones públicas para luchar contra la pobreza infantil y "para evitar que un niño tenga problemas de integración en el futuro".

    Valerio ha manifestado la importancia de una gestión económica "efectiva y solvente" y siempre con el principal propósito de que esté "al servicio de las personas" y que haya buenos servicios públicos en la sociedad.

    Así, ha reclamado que no puede ser que haya personas que se lleven el dinero "a los paraísos fiscales o no contraten legalmente a sus trabajadores", por lo que ha destacado que ha que luchar "contra el fraude laboral, fiscal, social y todas esas actitudes de insolidaridad".

    Por último, ha pedido que "todos deben contribuir al nivel que deben hacerlo" y ha añadido que "deben pagar más los que más tienen y pagar menos los que menos tienen por un sentido único de lógica". Valerio ha participado en el acto de inauguración del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.