30 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Valerio dice que "no se ha planteado hacer huelga" porque "su deber" era estar en el Consejo de Ministros

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado que "no se ha planteado hacer huelga" porque "tenía claro que su deber constitucional era estar presente en el Consejo de Ministros".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Valerio ha puesto de relieve que como miembro del Gobierno no tiene reconocido constitucionalmente el derecho a huelga. No obstante, sí ha afirmado que esta tarde irá a la manifestación que se celebrará en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Preguntada sobre por qué no se ha aprobado la derogación de todos los aspectos más lesivos de la reforma laboral, Valerio ha afirmado que el Ejecutivo ha sopesado pros y contras y ha llegado a la conclusión de que "no iba a contar con los apoyos suficientes en la Diputación Permanente", porque "era muy difícil poner de acuerdo a posiciones complejas".

"Hemos extraído los temas que considerábamos de extraordinaria necesidad", ha señalado la ministra, tras afirmar que "el Gobierno tiene que ser realista y saber qué terreno pisa en casa momento".