18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Valerio insiste en que derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral siempre ha sido una pretensión

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha insistido en que la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral "ha sido siempre una pretensión y sigue siéndolo para el PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista".

    Así lo ha señalado tras ser preguntada por la diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos Noelia Vera acerca de si el Ejecutivo está comprometido con la derogación de la reforma laboral del PP.

    La ministra ha pedido a la diputada que se lea "en profundidad" las más de 300 medidas que presentó la semana pasada Pedro Sánchez y ha recordado que el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista estuvieron trabajando en profundidad antes de las elecciones para derogar los aspectos más lesivos.

    "Al final no se pudieron sacar adelante los Presupuestos de 2019 y eso implicó el adelanto de elecciones y que descarrilase la posible reforma laboral", ha añadido Valerio.

    No obstante, la titular de Trabajo ha dejado claro que el mercado de trabajo necesita "una reforma de mayor calado", que es hacer un Estatuto de los Trabajadores que asegure un mercado de relaciones laborales "justo" y que cuente con la participación de los agentes sociales y los grupos políticos.

    Por su parte, Vera ha asegurado que en las 300 medidas no aparece y ha apuntado que España presume de crear empleo, pero la mayoría es precario. "El precio del alquiler ha subido 30 veces más que los salarios y, por otro lado, se impide que los jóvenes se puedan emancipar o se permite que haya jubilados que tengan que trabajar y cobrar en negro", ha indicado.

    "Claro que habíamos negociado esto, pero estáis dando pasos atrás", ha resaltado Vera, que ha afirmado que no es un compromiso con su grupo parlamentario, sino "una promesa electoral del propio Pedro Sánchez".

    Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina España ha acusado a la izquierda "de estar peleándose por los sillones y mandar cada día a miles de personas al paro". "A vosotros no os importan los españoles, solo quieren elecciones", ha añadido.

    Así lo ha señalado España tras preguntar a Valerio por la valoración de los datos del paro del mes de agosto. Asimismo, ha señalado que "siempre que gobierna el PSOE llega el paro, la ruina y la temporalidad".

    "El PSOE destruye más de tres millones y nosotros creamos tres millones y lo peor es que ustedes van a superar a Zapatero, van a hacer un santo a Zapatero", ha resaltado, tras hacer hincapié en que "España no se merece elecciones" y "tampoco un presidente como Pedro Sánchez".

    Por su parte, la ministra ha señalado que no quiere caer en el catastrofismo que practica el PP y ha afirmado que es cierto que siempre se pueden hacer "más y mejores cosas", pero ha insistido en que se está creando empleo de calidad.

    También ha pedido a España que deje de lado los comentarios "maledicentes" y le ha recordado que pueden evitar las elecciones absteniéndose.

    Respecto a las cifras de afiliados a la Seguridad Social y paro registrado en agosto, Valerio ha afirmado que casi el 94% del empleo creado ha sido a tiempo completo y ha recordado que el octavo mes del año es siempre un mal mes para el empleo porque el mercado de trabajo español está "muy afectado" por la estacionalidad. "Tendremos que ir mejorándolo", ha remarcado.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero