3 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Valerio recibirá el martes a los pensionistas

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, recibirá el próximo martes, 31 de julio, a los representantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la coordinadora y han confirmado desde el Ministerio de Trabajo, la reunión tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede del departamento que dirige Valerio desde hace casi dos meses.

El encuentro se produce sólo unos días después de que la Seguridad Social haya abonado a casi 9,5 millones de pensionistas los atrasos derivados de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, que suponen un desembolso superior a los 1.121 millones de euros.

El sistema paga así la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para todas las pensiones y del 3% para las mínimas, no contributivas y SOVI contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, que entraron en vigor este mes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta paga de atrasos, que alcanza los 101,24 euros de media para cada pensión del sistema, es independiente y se abona con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio. A partir de la nómina de agosto, las nuevas cuantías estarán ya consolidadas con las subidas incorporadas.