31 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

Valerio señala que el Gobierno estudia un "refuerzo de personal" en ministerios que tendrán más actividad por el Brexit

Valerio señala que el Gobierno estudia un "refuerzo de personal" en ministerios que tendrán más actividad por el Brexit
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha explicado este jueves que el Gobierno central está trabajando en un posible "refuerzo de personal" para ministerios que requieran "más actividad" como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como 'Brexit'.

Según ha explicado la ministra en el turno de preguntas de un almuerzo coloquio que ha protagonizado en Sevilla, el 'Brexit' obligará a trámites administrativos para, por ejemplo, "darles un documento a las personas británicas" residentes en España, por lo que "va a haber que reforzar oficinas de extranjería".

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha apuntado la posibilidad de que en la reunión del Consejo de Ministros de este mismo viernes se contemple ese "refuerzo de personal para ministerios que van a tener más actividad como consecuencia del 'Brexit'".

En todo caso, sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la ministra ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad", porque el Gobierno de España "está preparando un plan de contingencia" por parte de "cada ministerio", y "lo que podría ser el embrión de un real decreto ley para que se ponga un plan de contingencia si hay un 'Brexit' sin acuerdo" con la UE que contemplaría "una serie de medidas".

"Estamos trabajando en ello", ha confirmado Valerio, que ha detallado además que al respecto hay "una coordinación desde Presidencia del Gobierno y cada ministerio".