Condenan a Bankia a indemnizar con 200.000 euros a Grupo Cursach por la venta de preferentes

Condenan a Bankia a indemnizar con 200.000 euros a Grupo Cursach por la venta de preferentes

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a Bankia a indemnizar con 201.800 euros más los intereses a distintas empresas de Grupo Cursach por los perjuicios derivados de la venta por parte de Bancaja de productos financieros en 2008 "a precios sobrevalorados", como las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.
Riu Hotels & Resorts defiende que la seguridad estructural del Edificio España no ha estado nunca comprometida

Riu Hotels & Resorts defiende que la seguridad estructural del Edificio España no ha estado nunca comprometida

La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts, dueña del Edificio España, ha defendido este viernes que la seguridad estructural del inmueble "no ha estado nunca, ni está ahora" comprometida y ha subrayado que ha cumplido "escrupulosamente con toda la normativa" exigida para acometer las obras.
El fiscal defiende que la subida de sueldos en Caixa Catalunya en plena crisis fue 'una grave lesión'

El fiscal defiende que la subida de sueldos en Caixa Catalunya en plena crisis fue "una grave lesión"

El fiscal Fernando Maldonado ha asegurado este viernes que la subida de sueldos a los directivos aprobada por el consejo de administración de Caixa Catalunya en enero y octubre de 2010 supuso una "grave lesión a los intereses de la entidad" en una situación de crisis económica generalizada y de la caja, por lo que lo considera dos delitos de administración desleal.
Un Juzgado de Málaga obliga a Santander a abonar el impuesto hipotecario de forma retroactiva

Un Juzgado de Málaga obliga a Santander a abonar el impuesto hipotecario de forma retroactiva

El Juzgado de Primera Instancia número 18 bis de Málaga ha condenado a Banco Santander a abonar de forma retroactiva el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de un préstamo hipotecario contratado en 2014, según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press y que será recurrido por la entidad ante la Audiencia Provincial.

Un juez anula una cláusula suelo de Liberbank y le condena a devolver lo cobrado de más

El Juzgado de Primera Instancia número 101 bis de Madrid ha estimado una demanda interpuesta contra Liberbank que reclamaba la declaración de nulidad de una cláusula suelo por abusiva, por lo que ha condenado a la entidad a devolver lo pagado de más por este concepto más los intereses legales de dichas cantidades desde cada fecha de cobro, según el fallo al que ha tenido acceso Europa Press.

TUE ve ilegal exigir fianza a receptor de un servicio para asegurar el cobro de una multa a empresa extranjera

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado ilegal la normativa austriaca que permite exigir al destinatario de un servicio que constituya una fianza para garantizar el cobro de una multa al prestador del servicio por haber infringido la legislación de un país distinto al que está establecido.

Bruselas no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español por el fallo del Supremo sobre hipotecas

La Comisión Europea ha afirmado este viernes que no ve problemas "sistémicos" en el sistema judicial español que debieran inquietar a las instituciones europeas, descartando así que haya motivos de preocupación por la decisión final del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas o por el fallo del Tribunal europeo de Derechos Humanos (TEDH) a favor del exportavoz de Batasuna y coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Un Juzgado de Torrejón condena a UCI (BNP Paribas y Santander) a devolver lo pagado de más por el IRPH

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrejón de Ardoz ha condenado a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), financiera participada a partes iguales por Santander y BNP Paribas, a anular las cláusulas hipotecarias referentes al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), por lo que la entidad tendrá que devolver al demandante las cantidades pagadas de más.
Uno de los hijos de Ruiz-Mateos vuelve al banquillo por defraudar junto a su padre 3,3 millones

Uno de los hijos de Ruiz-Mateos vuelve al banquillo por defraudar junto a su padre 3,3 millones

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes a uno de los hijos del fallecido José María Ruiz-Mateos por un delito contra la Hacienda Pública al defraudar presuntamente junto a su padre 3,3 millones de euros en el ejercicio de 2004. En el banquillo de los acusados se sentará José María Ruiz Mateos Rivero, uno de los seis vástagos del empresario jerezano.

Herbert Smith Freehills ficha a José Ramón Mourenza, abogado del Estado y jefe del área de Energía

El despacho Herbert Smith Freehills ha incorporado a su oficina española al abogado del Estado-jefe del Área de Energía, José Ramón Mourenza Díaz, para liderar la práctica Regulatoria de Energía, dentro del departamento de Energía e Infraestructuras, que dirige en España el socio Ignacio Paz.

Últimas noticias