Air Madrid.- El juez interrumpe el plazo de entrega del informe patrimonial por una situación de fuerza mayor

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:49

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, Alberto Arribas, ha interrumpido el plazo de entrega del informe patrimonial de Air Madrid aceptando la solicitud realizada por la propia administración concursal debido a la situación "de fuerza mayor" provocada por el elevado volumen del concurso, según detalla el auto al que tuvo acceso Europa Press.

De este modo, el juez deja sin determinar la fecha de entrega del informe "hasta el cese de la causa determinante de la interrupción" y obliga a los tres administradores concursales a "informar en los primeros cinco días de cada mes" las circunstancias relevantes para valorar el cese o el mantenimiento de la interrupción.

Según informó la administración concursal, se han recibido "77.000 escritos de comunicación de créditos", aunque la cifra final de acreedores podría ser mayor ya que muchos de ellos se presentan de forma conjunta.

En su escrito remitido al juzgado, los administradores informan de que la aerolínea "no ha facilitado la identidad y demás datos relativos a los acreedores que habiendo adquirido los billetes no han sido transportados". Air Madrid presentó una lista de 670 acreedores lo que, según la administración, "evidencia que estos créditos no resultan de los libros y documentación del deudor".

La administración concursal solicitó al juez la ampliación del plazo hasta el próximo 31 de julio, después de agotar todos los plazos previstos en la Ley Concursal, al advertir que el concurso "desbordaba cualquier previsión legal".

La petición se fundamenta en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permite esta interrupción no contemplada en la Ley Concursal. A su vez, la administración concursal presenta como ejemplos las prórrogas concedidas a los concursos de Fórum Filatélico y Afinsa, que sobrepasaron las previsiones contempladas en la Ley Concursal aprobada en 2003.