5 de abril de 2020
5 de septiembre de 2018

Confirmado el archivo del caso Caja España al desestimarse los recursos presentados

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal, al que se adhirió Izquierda Unida de Castilla y León, contra el auto del Juzgado de Instrucción 5 por el que se archivaba la causa contra el Consejo de Administración de Caja España y se declaraba extinguida la responsabilidad.

Según han informado fuentes judiciales, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha confirmado la resolución del 6 de marzo de 2018 dictada por el Juzgado de Instrucción 5 de León.

En ella se declaraba extinguida la presunta responsabilidad penal como consecuencia de haberse apreciado la prescripción del delito societario y, en consecuencia, el sobreseimiento libre de las actuaciones, procediéndose al archivo de la causa contra los exconsejeros de la entidad financiera.

Ante dicha resolución, presentó recurso de apelación directo el Ministerio Fiscal, al que se adhirió la representación de Izquierda Unida CyL, que ejerció como acusación popular en el proceso. Dicho recurso ha quedado denegado mediante el auto de la Audiencia Provincial, fechado.

Para leer más