Economía/Construcción.-Narbona cree que Gallardón debe interrumplir las obras en la M-30 tras la advertencia de la CE

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:57

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, valoró esta tarde que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, debe interrumplir las obras en la M-30 tras la advertencia recibida por la Comisión Europea por la ausencia de un informe sobre declaración ambiental.

Preguntada por esta cuestión en los pasillos del Congreso, Narbona advirtió de que Madrid ha realizado una petición de fondos europeos para llevar a cabo este proyecto vial "que puede quedar bloqueada si la Comisión no se queda satisfecha con la información que remita el Ayuntamiento" de esta ciudad.

"Esta sería suficiente razón como para interrumpir las obras. Por supuesto, podría haber otras razonas como respetar un momento de análisis conjunto con la propia comisión cuando ya ha habido esta comunicación", añadió.

Narbona ve "normal" el 'toque de atención' realizado por la Comisión Europea y recordó que el Gobierno se dirigió en el pasado al Consejo de Estado para que estudiase la conveniencia de que el Ayuntamiento realizara el citado informe sobre impacto medioambiental.

Asimismo, recordó que esta cuestión también fue abordada por parte de la Comisión Hidrográfica del Tajo y que el Ejecutivo "siempre ha mantenido una postura crítica" hacia el Ayuntamiento de Madrid por haber eludido la citada declaración en una obra de esas características. "Ahora le toca a la Comisión Europea establecer cuál será la decisión definitiva", concluyó.