Economía/Finanzas.- Aralar y CAN tendrán que comparecer en el Tribunal Supremo por el cambio de estatutos de la Caja

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:06

PAMPLONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha admitido a trámite el recurso de casación contra la sentencia que inadmitía el recurso interpuesto por Aralar con respecto a la modificación de los estatutos de Caja Navarra.

Así, por providencia de 14 de enero de 2006, se ha emplazado al partido político Aralar y a Caja Navarra para que comparezcan en el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de 30 días, según informó la formación nacionalista en un comunicado.

Según Aralar, la sentencia que ha resultado recurrida "no entraba al fondo de la cuestión consistente en que la renovación de los estatutos de CAN se llevó a efecto sin respetar lo establecido, sin respetar la Ley Foral existente desde 1987 y que el Gobierno de Navarra nunca ha cumplido, ni ha querido cumplir".

Aralar considera un "escándalo que en esta materia de Cajas de Ahorros el Parlamento de Navarra haya sido menospreciado por el Gobierno de Navarra y que éste haya incumplido flagrantemente una Ley Foral durante 20 años y que los puestos de los consejos de CAN se hayan utilizado para el pago de servicios políticos".