5 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Economía/Legal.- Los acreedores de Viajes Marsans ya pueden comunicar sus créditos al juzgado

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los clientes, proveedores, y demás acreedores de Viajes Marsans cuentan desde hoy con un plazo de un mes para comunicar a la administración concursal los créditos contraídos por la compañía para la elaboración del listado, según publicó hoy el Boletín Oficial del estado (BOE).

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de la compañía, ha habilitado una oficina en la calle Fernando el Católico número 61 (Madrid) para la remisión a la administración concursal de los créditos por correo ordinario.

Además, los acreedores también podrán comunicar las cuantías impagadas por la compañía a través de un correo electrónico puesto al servicio de los interesados en www.concursomarsans.info.

Los administradores concursales serán los encargados de elaborar el informe patrimonial de la compañía y el listado definitivo de los acreedores, que será la base para establecer el plan de pagos y el plan de viabilidad.

El pasado 25 de junio, la juez Ana María Sánchez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero decidió mantener a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal.

Según el auto dictado por la juez, los nuevos propietarios de Marsans conservan las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía.

Sin embargo, la gestión de la compañía queda sometida a la intervención de la administración concursal nombrada por la juez, que esta formada por el abogado Edorta Etxarandio Herrera, el economista Rafael Martín Rueda y como un representante de la empresa acreedora Billing and Settelment Plan (Internacional Air Transport Association, IATA).