19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    Economía/Legal.- La Asociación de Afectados Martinsa-Fadesa comunica las deudas de los afectados al juez

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El representante legal y presidente de la Asociación de Afectados de Martinsa-Fadesa (Aamf), Ángel Pablo Hita, presentó hoy ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña toda la documentación legal sobre las deudas contraídas por sus representados con la inmobiliaria dentro de la fase de comunicación de créditos, según informó hoy la asociación en un comunicado.

    "La documentación se ha presentado dentro del plazo legal dentro del concurso de acreedores", explicó Hita, quien señaló al presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, como "responsable de este escándalo" y se comprometió a "luchar con todas las de la ley para devolver hasta el último euro a todas las familias y empresas a las que ha dejado sin casa, sin ilusión y sin dinero".

    La Aamf representa a cerca de 550 afectado de toda España, entre los que se encuentran particulares y empresas que dependían de la actividad que la antigua constructora les encargaba para seguir adelante.

    "Existen casos en Madrid, Barcelona, Burgos, Tenerife, Valencia, Marbella, Zaragoza, Toledo, Tarragona, Málaga, A Coruña, Fuerteventura, Marruecos y Hungría", añadió Hita.

    El presidente de la Aamf explicó que la idea de la asociación es conseguir a corto plazo la solución de todos y cada uno de los casos de sus defendidos. "Dependiendo de cada expediente unos podrán recuperar sus avales y otros contar con sus viviendas", apuntó.