Economía/Legal.- CMS Albiñana & Suárez de Lezo ficha a Felipe Alonso y parte de su equipo de Baker & McKenzie

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 13:27

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha fichado como socio director del departamento tributario de la firma a Felipe Alonso procedente del despacho internacional Baker & McKenzie en Madrid, que se integrará en septiembre acompañado de un equipo de varios profesionales procedentes de su antiguo despacho, según anunció hoy la firma en un comunicado.

Alonso trabajará en coordinación con Santiago Díez, con un grupo de abogados formado por 16 profesionales, y bajo el objetivo de reforzar su equipo actual y dar un impulso estratégico a este departamento especializado en tributario-procesal y fiscalidad, para el que se prevé un importante crecimiento en los próximos años.

Para el nuevo fichaje, la integración en CMS Albiñana & Suárez de Lezo supondrá una nueva etapa tras su experiencia de los últimos nueve años en la firma internacional Baker & McKenzie.

La integración de Alonso y su equipo permitirá a CMS Albiñana & Suárez de Lezo reforzar el asesoramiento estratégico que ofrece en materia de reestructuraciones societarias, optimización fiscal en operaciones de reestructuración, optimización fiscal nacional e internacional y asistencia letrada en recursos y reclamaciones económico-administrativas, entre otras.

Alonso es inspector de Hacienda en excedencia (1989) y ha desempeñado el cargo de subdirector general de Ordenación Legal y Asistencia Jurídica en la dirección general de Inspección Financiera y Tributaria de Economía y Hacienda.

El nuevo socio director del área tributaria de CMS Albiñana & Suárez de Lezo declaró que "aportará al despacho un impulso estratégico al área de tributación y, más concretamente, a la de procesal tributario, en un momento en que el negocio requiere una mayor especialización en un contexto de aumento de la actividad".

En 2008, CMS Albiñana & Suárez de Lezo obtuvo una cifra de facturación de 19,65 millones de euros, un 11,6% más respecto al año anterior, y cuenta actualmente con 80 abogados y 18 socios.