6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Legal.- Los consejeros de Fórum Filatélico denuncian que el juez del concurso se niega a recibirlos

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejo de administración de Fórum Filatélico denunció hoy que el juez que tramita el concurso de acreedores, Santiago Senent, se negó a recibir a los consejeros que acudieron al juzgado a reunirse con él con la intención de presentarse formalmente tras su elección en la junta general del pasado 26 de junio, según informó el consejo de administración en un comunicado.

Según mantienen los miembros del consejo, "en cualquier procedimiento judicial es una práctica habitual que las distintas partes que intervienen en el proceso mantengan relaciones fluidas de comunicación".

Varios integrantes del consejo de administración de Fórum intentaron hoy reunirse con el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid en calidad de representantes de la empresa concursada.

Los consejeros recibieron la negativa del juez con "sorpresa" y explicaron que su intención era hacer llegar "el sentir de una mayoría de los afectados" con la finalidad de que el juez admita a trámite la propuesta de convenio de acreedores, presentada el pasado 11 de julio por la empresa filatélica.

Los miembros del consejo de Fórum consideran que la propuesta de convenio de acreedores se ajusta "escrupulosamente" a la legalidad vigente, puesto que cumple "en tiempo, forma y contenido" los requisitos exigidos en la Ley Concursal.

Así, recordaron que la propuesta fue presentada con el apoyo del 36,5% del pasivo y que ya cuenta con la adhesión de afectados que representan el 40% del mismo.

De este modo, solicitan al juez que sean los propios afectados los encargados de decidir si aceptan o rechazan dicha propuesta con su voto en la junta general de accionistas convocada para el próximo 8 de octubre de 2008 en la plaza de toros cubierta de Leganés. El convenio saldría a delante con el voto a favor de los acreedores que representen el 50,01% del pasivo.